Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"MUCHO MENOS"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

01-junio-2016 · Publicado por : Guillermo Pellerano

Rep. Dominicana

988. la salle


La Salle es un colegio EXCELENTE y en realidad a nosotros los Lasallistas nos molesta que digan que somos un "bunch" de chicos/as ricos y malcriados y eso no es verdad, eso es todo lo contrario a lo que se ensena en La Salle, Colegio tradicional y 0% desigualdad, el triunfo de uno es el triunfo de todos como la GRAN FAMILIA que somos desde el 1933 :)


Ejemplo :

Todos los que preguntan y se enteran Be Like...

En que Colegio estás?

- En La Salle.

!OOOOOOHH PERO TU TIENE' MUCHO CUALTOOOOOOOOOO'! WWWEEEEEEEEYYYYY

- ........*Lasallita llora, grita, patalea y se siente vergüenza por tal comentario en su interior*






Rep. Dominicana

24-abril-2012 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

989. roncando


Roncando en palabras de tigueraje dominicano kiere decir como k esta muy lento k dura mucho pa se las cosas pa dase una menor o pa bucase la paca (dinero)
Tambien si lo yebamos a no tigueraje ni no de palabras normales k se usan cuando una presona produce ronkidos al dormil.
Att:franchelis perez


Ejemplo :

Es como decir no este tipo ta roncando pila con la menor
o decir este tipo si ronca con la paca






Rep. Dominicana

03-enero-2013 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

Mar   13
 2013

990. Ratatá


Es una jerga dominicana surgida en la parte oriental de la Ciudad de Santo Domingo.
Quiere decir que algo esta a su mejor de nivel, de glamour o que resalta mucho.
La palabra tiene su origen en los estratos bajos o humilde y se relaciona con un ambiente un poco cargado (como la escena Punk de los 70s en United Kingdom). Se dice, que tiene su origen en cuando preso salia de la carcel y se le decia el ta (esta) Ratata, como un poco rudo. La palabra fue calando de niveles sociales hasta convertirse en poco tiempo en una palabra de uso casi diario.

Ratata quiere decir: que algo o alguien que sobresale de lo común, que tiene un presencia llamativa o atrae la atención, sin hacer mucho ruido o estar buscándolo.


Ejemplo :

Toy Ratata (Estoy Ratata)

Cuando alguien sobresale sin estar buscándolo, por ejemplo por la forma como esta vestido¨ - "Tu tiene una pinta Ratata!"
Cuando tiene un prenda o accesorio de vestir que sobresale - "Socio! eso lente tan ratata y pico"
Cuando una mujer es muy atractiva
Cuando una mujer tiene muchas curvas
Cuando una mujer tiene el vientre plano o esta en forma
Una persona que por su forma de ser, hablar o como luce, sobresale en un grupo, reunión o fiesta.
Un persona que anda contenta o con cierto aire de superioridad y lo transmite a los demás.

NOTA: Esta es solo una forma jergoza o relajada de hablar sobre todo en un ambiente de confianza, o de fiesta. En República Dominicana no todo el mundo entenderá el sentido de la palabra si se usa fuera de contexto.
Las personas de cierta edad no la usan.
El uso extendido de la palabra se encuentra entre personas de 16 a 38 años por lo general.






Rep. Dominicana

25-mayo-2009 · Publicado por : la mami linda

Puerto Rico

991. Argentina


Argentina es un pais mugroso donde la gente son muy antipatica, fea, sin color, apeste a boca, horribles. Es un pais bien mal educado odian a todo los paises le tienen envidia a los boricuas por que somos bellos y tenemos el color bello y hablamos bien.


Ejemplo :

Pedro: - Voy para Argentina.
Yo: - Tu eres loco no vayas para aya esa gente no es buena y le gusta mucho criticar siendo ellos unos perros feos.
pedro: - Es verda eso?
yo: - Si son unos malignos.






Puerto Rico

04-noviembre-2014 · Publicado por : anónimo

Venezuela

992. cagapatio


Persona que quiere estar a la altura de una persona adinerada pero simplemente vive de apariencias, persona que ostenta un cargo importante pero es poco culta y profesional, aquella persona cuyo intelecto es intachable cuando está sobrio pero que es todo lo contrario cuando está ebrio.


Ejemplo :

"Ese tipo tanto que se la cree que tiene mucho dinero y es tremendo cagapatio!"
"Ahí viene este a tirárselas de fino y es mas cagapatio que nadie.."
"Ese carajo cuando se rasca es rolo e cagapatio"






Venezuela

12-julio-2009 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

993. Jaida!


Palabra usada mucho por dominicanos especialmente por cienfuegueros y provenientes de (gurabo)
para referirse a un lugar metió,oscuro,sucio,raro,feo etc.

1-deficinición de lugar enlodado,raro,urbano,gurabo,cienfuego o monte!
2-Palabra usada en Combat arms en los mapas de montes (para definicion MONTE busque en el diccionario)


Ejemplo :

1-Raul M. le dice a Juan G. loco vamo pa la jaidaaa!!
2-Heyy Pipo! loco la casa de K.H eso queda metio en una jaida!






Rep. Dominicana

17-abril-2011 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

994. mojon


En Español, forma vulgar, baja y pueblerina que utilizan las personas de escasa educacion para designar la materia fecal una vez esta se ha endurecido.

En Epañol, mierda dura que no quiere salí y tiene que puja pol mucho tiempo hasta que te vacea y sale lalga y golda como un helado de fundita


Ejemplo :

Tu lo que eres un mama mojon que te pasa el dia antero hablando mielda y botando el bajo a culo por la boca

El diablo que mojon ni ma grande largo juancito

Crisvirmalnys salio ma rapido que un mojon cuando va pa la letrina

Mira buen mojon! callate




HASHTAG:

#MIERDA #PUPU


Rep. Dominicana

    138 139 140 141 142 143 144 145 146 147    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético